Wednesday, September 15, 2010

http://www.google.com.mx/search?q=Bicentenario+de+la+Independencia+M%C3%A9xico&ct=d4gmexico2010-hp&oi=ddle

http://www.google.com.mx/search?q=Bicentenario+de+la+Independencia+M%C3%A9xico&ct=d4gmexico2010-hp&oi=ddle

Bicentenario de la Independencia México

Lunes 13 de septiembre de 2010.- El Presidente Felipe Calderón Hinojosa destacó que hoy es necesario sumar voluntades y esfuerzos para consolidar un país que permita a sus jóvenes alcanzar sus metas y así contribuyan a la construcción de un México mejor.

México nos convoca a todos, a los actores políticos, económicos y sociales, a trabajar conjuntamente para vencer los desafíos que se presentan al desarrollo nacional.

La Patria exige altura de miras, generosidad indispensable para construir unidos un México más seguro, más equitativo, más fuerte, más limpio, más próspero, más democrático", enfatizó.

En la celebración del CLXIII Aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes, el Titular del Ejecutivo Federal indicó que la nuestra es una Patria en construcción, por lo que exhortó a todos a seguir en ello, a través de nuestros ideales de libertad, justicia, igualdad y democracia.

Ante el Altar de la Patria, acompañado por los representantes los tres órdenes de Gobierno, resaltó que los festejos del Bicentenario de la Independencia y el Centenario de la Revolución, deben ser momentos de fraternidad entre los mexicanos.

"Lo he dicho y reitero: Cuando nos unimos conquistamos nuestra Independencia, cuando nos dividimos perdimos la mitad de nuestro territorio; cuando nos unimos ganamos una Revolución, cuyos frutos llegan hasta ahora. Sólo unidos prosperamos. Esa es la gran lección de nuestra historia", indicó.

El Mandatario mexicano también llamó a asumir la responsabilidad histórica que nos corresponde, a fin de luchar por el México "con el que soñaron nuestros héroes, por el México por el que murieron nuestros jóvenes cadetes; por ese México que todos queremos ver y que está, precisamente, en el derecho de una historia tan grande como la que hemos tenido el privilegio de vivir, de remembrar y de construir".

Al respecto, resaltó que los Niños Héroes de 1847 nos dieron un ejemplo de que los jóvenes son capaces de asumir las más altas responsabilidades con entereza, con madurez y con amor a la Patria.

"Por eso, hoy nosotros, como Nación, tenemos el deber y el compromiso de generar las condiciones que permitan a todos nuestros jóvenes el prepararse, el dar lo mejor de sí, el triunfar en la vida, tanto en la escuela o en la universidad, como en el deporte, en las ciencias, en las artes y, desde luego, en el servicio de las armas; en cualquier ámbito de su vida personal o laboral al que estén llamados para su desarrollo", puntualizó.

Al término del evento, el Presidente Calderón, los representantes de los tres órdenes de Gobierno e integrantes del Gabinete presidencial, realizaron una Guardia de Honor, mientras se entonaba el Toque de Silencio.