Thursday, September 30, 2010

http://www.google.es/search?q=Los+Picapiedra&ct=flintstones10-hp&oi=ddle

http://www.google.es/search?q=Los+Picapiedra&ct=flintstones10-hp&oi=ddle

El Sr. Hanna, ingeniero de profesión, comenzó su carrera en la animación durante la Depresión. Poco tiempo después, mientras trabajaba en MGM, se asoció con Joe Barbera, una alianza que duraría más de 60 años y que les dio a los dos hombres fama internacional. Su primer colaboración, "Puss Gets the Boot" introdujo a Tom y Jerry, cuyas aventuras le merecieron siete Premios de la Academia®.

La especialidad del Sr. Hanna era la sincronización oportuna de la comedia para lo cual era el maestro indiscutido como podemos apreciar en las caricaturas de "Tom y Jerry". El dúo fue exitoso no con el dialogo sino solamente en base a gags bien sincronizados y perfectamente acentuados por música y efectos de sonido.

Cuando Hanna-Barbera Producciones abrió sus puertas en 1957 los dos hombres desarrollaron un proceso de animación limitado que revolucionaría la forma en la que las caricaturas eran producidas, resultando en un oportunismo y efectividad de costos que les permitió crear varias temporadas de animación clásica para televisión.